Intervenciones - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Intervenciones

Conducción administrativa y funcional del Procedimiento de Atención de Reclamos en el marco institucional de la Defensoría del Cliente Inmobiliario para la Asociación de Defensoría del Cliente Inmobiliario

Año: 2020 a la fecha
Ámbito: Nacional
Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos

La Defensoria del Cliente Inmobiliario (DCI) nace como una iniciativa conjunta de los tres gremios inmobiliarios más importantes del país: la Cámara Peruana de la Construcción, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú; respaldados por el INDECOPI, con el objetivo de resolver los reclamos vinculados a las…

Asesoría en el Diseño de la Estrategia de Gestión de las Partes Interesadas y la Estrategia de Comunicación aplicable a los proyectos de reconstrucción y construcción en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios para ARUP (consultora inglesa que conforma el equipo del gobierno de Reino Unido)

Año: 2020
Ámbito: 09 regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica
Temática: Diagnóstico de percepciones

Asesoría aplicable al desarrollo de los proyectos priorizados de reconstrucción y construcción priorizados en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, como parte del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre el gobierno de Perú y el gobierno de Reino Unido. Los proyectos de reconstrucción abarcan 74 instituciones educativas y 15 centros de…

Definición de los alcances de la sexta disposición complementaria del reglamento de la ley 29785, Ley del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios para la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ)

Año: 2019
Ámbito: Nacional
Temática: Estudios sociales

Servicio de Consultoría para el definir los alcances de la Sexta Disposición Complementaria y Final del Reglamento de la Ley N° 29785, Ley del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, en el proceso de certificación ambiental a cargo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE.

Elaboración de la Estrategia Comunicacional para la Junta de Administración del Fondo de contingencia para remediación ambiental, creado mediante la Ley N° 30321 para el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM

Año: 2018
Ámbito: Región Loreto
Temática: Fortalecimiento de capacidades en diálogo social

Elaboración de la Estrategia Comunicacional de la JA, integrada por representantes de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, así como a representantes de los ministerios de Ambiente, Salud, Agricultura y Riego, Energía y Minas, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el objetivo de dar a conocer…

Validación social del proceso de implementación del piloto de plataforma móvil desarrollado por ULULA durante el proceso de certificación ambiental. Género y Minería para Simon Fraser University – Canadá en el marco del proyecto Colaboratorio Perú

Año: 2017 y 2018
Ámbito: Nacional
Temática: Participación Ciudadana

Integración de las TICs para la prevención de los conflictos sociales y la promoción de la participación ciudadana efectiva durante el proceso de certificación ambiental, para lo cual se hizo un proyecto piloto en el ámbito de un proyecto minero, con la colaboración del SENACE a través de la plataforma móvil ALÓ SENACE.

Mapeo de Actores conexos a la implementación del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) en la EPS EMAPA HUARAL para el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS

Año: 2017
Ámbito: Región Lima
Temática: Estudios sociales

Identificación de grupos de interés en torno a la implementación del RAT en la EPS EMAPA HUARAL, por encargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Servicio de Consultoría para la Incorporación del Enfoque de Género en la determinación e implementación de los mecanismos de participación ciudadana en procesos de certificación ambiental

Año: 2016
Ámbito: Nacional
Temática: Participación Ciudadana

La ejecución del “Servicio de Consultoría para la Incorporación del Enfoque de Género en la determinación e implementación de los mecanismos de participación ciudadana en procesos de certificación ambiental, así como incluirlo en el proceso de levantamiento de información de la línea base del EIA-d”, tuvo como objetivo conocer el grado y la forma de…

Elaboración de la Guía de Participación Ciudadana para el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Certificaciones Sostenibles (SENACE)

Año: 2015
Ámbito: Nacional
Temática: Participación Ciudadana

El objetivo de este Servicio se constituyo en la elaboración de la Guía de Participación Ciudadana en el marco del proceso de evaluación de los EIA-d bajo la competencia del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE). El producto de este Servicio, sirvió como insumo principal para el desarrollo del documento técnico normativo denominado…